Without a Trace es un fascinante drama procesal sobre el Escuadrón de Personas Desaparecidas de la Oficina Federal de Investigación. La única responsabilidad de este equipo especial es encontrar a las personas desaparecidas aplicando técnicas avanzadas de elaboración de perfiles psicológicos para desvelar las capas de la vida de las víctimas y rastrear su paradero en un esfuerzo por descubrir si han sido secuestradas, asesinadas, se han suicidado o simplemente se han fugado.

El equipo reconstruye una línea de tiempo del Día de la Desaparición que detalla cada minuto de las 24 horas anteriores a la desaparición, siguiendo una simple regla: saber quién es la víctima para saber dónde está.

El agente principal Jack Malone (Anthony LaPaglia), un hombre experimentado, astuto y profundamente emotivo, encabeza el dedicado equipo que sabe muy bien que cada segundo cuenta cuando alguien desaparece.

Su equipo está formado por Samantha Spade (Poppy Montogomery), una agente cuya apariencia rubia oculta un enfoque duro y complejo de su trabajo; Vivian Johnson (Marianne Jean-Baptiste), una investigadora sin pelos en la lengua con una visión especial de las familias de las víctimas; Danny Taylor (Enrique Murciano), cuya sensibilidad a menudo queda encubierta por su inteligencia callejera, y Martin Fitzgerald (Eric Close), que se ganó su reputación el año pasado como el miembro más reciente del equipo que todavía tiene mucho que demostrar.

Roselyn Sanchez se unió a partir de la cuarta temporada interpretando a Elena Delgado, una ingeniosa agente que anteriormente trabajó en la unidad de antivicio de la policía de Nueva York.

A medida que el equipo sigue trabajando en casos variados y complicados, comienzan a revelarse más detalles sobre sus propias vidas.

INTRO SERIE WITHOUT A TRACE

Más: SERIE CSI: VEGAS

La serie Without a Trace consta de siete temporadas, con un total de 160 episodios.

En Latinoamérica la serie Without a Trace tiene como título Sin rastro y fue transmitida por el canal Warner Channel y posteriormente en SPACE.

El título original de la serie era Vanished, pero cuando la CBS optó por tomarla el título se cambió a Without a Trace.

QUIÉN ES QUIÉN EN LA SERIE WITHOUT A TRACE

Jack Malone (Anthony LaPaglia)

Para el agente principal Jack Malone, la familia es lo más importante. Pero no siempre es fácil para él decidir quién tiene prioridad cuando se necesita su ayuda: su propia familia o la de las personas desaparecidas.

Padre de dos hijos, Hannah y Kate, Jack utiliza su perspicacia e instinto únicos para guiar sus investigaciones y a su equipo. Jack suele ser poco ortodoxo en sus planteamientos, pero está dispuesto a asumir riesgos para obtener resultados. Romper las reglas no lo perturba. Aunque es muy profesional en el manejo de los casos, Jack suele tomarse las cosas a pecho, ya sea por no poder resolver un caso o por las críticas de un familiar.

Crecer como un mocoso del ejército dio a Jack una infancia muy interesante. Nunca estuvo cerca de su padre. Incluso de adulto, su tensa relación aflora cuando están juntos. La lucha de su padre contra el Alzheimer le pasa factura a Jack y le obliga a reevaluar sus prioridades, tanto personales como profesionales.

Además de la ausencia de su padre mientras crecía, la madre de Jack era bipolar. Fue Jack, siendo un joven adolescente, quien detuvo el primer intento de suicidio de su madre. Acosado por la culpa, prometió a su madre no contarle a su padre el incidente. Lamentablemente, su madre consiguió acabar con su propia vida unos meses después.

Es posible que esta difícil vida familiar haya hecho que Jack se inclinara por las relaciones turbulentas. Durante una época problemática de su matrimonio, comienza un romance con uno de los miembros de su equipo, la bella e ingeniosa agente Samantha Spade. Su esposa, una abogada, decide aceptar un trabajo en Chicago y mudarse allí con las dos hijas de Jack. Cuando Jack toma la decisión de dejar su trabajo en Nueva York y mudarse a Chicago con su familia, su mujer le informa de que no forma parte del plan.

En lugar de una inauguración de la casa, Jack recibe los papeles del divorcio y se produce una amarga batalla por la custodia. La esposa de Jack le acusa de preocuparse más por sus casos que por su propia familia. Jack hace todo lo posible para tener acceso a sus hijos, incluso cuando los motivos y las acciones del pasado se ponen en duda. Mientras tanto, Jack trata de mantenerse centrado en su trabajo. Puede que no sea capaz de controlar su propia vida familiar, pero hará todo lo que pueda para reunir a las familias con las personas desaparecidas.

Vivian Johnson (Marianne Jean-Baptiste)

La agente Vivian Johnson es una de las personas más fuertes del equipo gracias a su enfoque compasivo y sin tonterías de su trabajo. A menudo se encarga del trabajo de fondo y de la investigación, y tiene un ojo agudo y una visión de cómo tratar a las familias de las víctimas.



Su sensibilidad en este ámbito puede haberse cultivado a partir de su propia experiencia familiar. Madre de un hijo adolescente, Vivian conoce de primera mano las dificultades de la paternidad. Vivian y Reggie tienen una estrecha relación madre-hijo, pero eso no impide que Reggie ponga a prueba los límites. Vivian está casada con un profesor, Marcus. Tiene cuidado de no dejar que su trabajo se inmiscuya en su vida familiar.

Siempre profesional y objetiva, Vivian no deja que sus sentimientos personales interfieran en lo que es mejor para el equipo. Es ascendida brevemente a agente principal cuando Jack se marcha a Chicago y actúa como una fuerte líder y una brújula moral para el equipo. Cuando Jack regresa a Nueva York y solicita su antiguo puesto por sugerencia de su abogado, su petición es atendida. Vivian no guarda ningún rencor por su «degradación»; más bien, acepta con frialdad que las circunstancias no son nada personales; es sólo el procedimiento.

Un secreto que Vivian se esfuerza por ocultar a sus colegas es su enfermedad cardíaca hereditaria. Se empeña en que su discapacidad no se interponga en su carrera. Sin embargo, mientras persigue a un delincuente, Vivian se desmaya y es trasladada al hospital. Su estado se revela al equipo y todos la apoyan durante la operación y la recuperación, especialmente Martin.

Samantha Spade (Poppy Montgomery)

La agente Sam Spade es el proverbial «hueso duro de roer». Aunque es compasiva y comprensiva, a veces muestra su frustración abiertamente. Sabe que es atractiva y a menudo lo utiliza en su beneficio. Su vida amorosa se mezcla a menudo con su vida profesional. Sam no deja de salir con policías y detectives si eso significa obtener información para un caso. Además, tiene un romance con el agente especial Jack Malone durante unos cuatro meses.

Cuando Jack y su esposa se divorcian años después, Sam se siente parcialmente responsable. Sam también tiene una relación con otro agente, Martin Fitzgerald. Su tenso afecto se mantiene en secreto para el resto del equipo, ya que Sam teme que su carrera y su profesionalidad sean cuestionadas. Rara vez habla de su pasado o de su vida personal, lo que le da un aire de misterio.

Sam se enfrenta a una crisis emocional cuando se ve involucrada en un tiroteo durante una crisis de rehenes y recibe un disparo en la pierna. Tras el incidente, no se toma el tiempo suficiente para recuperarse. Una vez de vuelta al campo, Sam se ve en una situación muy complicada durante uno de sus casos: se ve obligada a disparar a un grupo de chicos durante un enfrentamiento. El trauma de haber sido víctima de un tiroteo y, a su vez, disparar a un grupo de estudiantes le pasa factura emocional, aunque Sam no quiere admitirlo.

El FBI asigna a Sam trabajo de oficina y sesiones con un terapeuta. Ella está muy descontenta por tener que hablar con alguien de forma regular y constantemente inventa excusas para no asistir a sus sesiones. Sam cree que la terapia no tiene sentido, pero al final decide que necesita analizar su vida. En estas sesiones, Sam se da cuenta de que su trabajo es todo lo que tiene y su carrera define quién es. Esta revelación la sacude hasta el fondo.

Danny Taylor (Enrique Murciano)

El bilingüe Danny Taylor aporta algo más que crédito en la calle a su equipo del FBI. Taylor es capaz de descifrar incluso a los criminales más duros, ganándose su confianza y cooperación. Y lo que es más importante, la autenticidad y la sensibilidad de Danny se convierten en algo más que ventajas para el trabajo: lo convierten en un fuerte jugador de equipo. Taylor, el hijo menor de un hogar donde se cometen abusos, era el producto de un hogar muy roto.

Su hermano mayor, Rafael, se llevó la peor parte de los abusos físicos y emocionales de su padre mientras crecían. Por desgracia, Rafael se dedicó a la delincuencia desde muy joven, tras la muerte de sus padres. Danny y Rafael tomaron caminos separados y no se «reunieron» hasta que Rafael vuelve a pedirle ayuda a Danny. A Danny le cuesta perdonar a su hermano, corrupto y transgresor de la ley, por haberle abandonado.

Los padres de Danny murieron en un accidente de coche cuando discutían mientras conducían por una carretera muy transitada. Danny, de once años, gritó a sus padres para que dejaran de discutir, y cuando su padre se dio la vuelta para gritar a Danny por su arrebato, perdió el control del coche. Durante los últimos 20 años, Danny ha vivido con una culpa extrema. No fue hasta que se hizo cargo de un caso similar, años más tarde, que pudo aceptar su muerte. Un momento conmovedor para Danny fue cuando decidió publicar una fotografía de su familia en su mesa de trabajo.

Danny, un alcohólico en recuperación, está orgulloso de llevar más de 12 años sobrio. Se siente seguro y cómodo en su propia piel. También es un gran aficionado a los Mets.

Martin Fitzgerald (Eric Close)

Marty para su familia y el de anticorrupción para sus colegas, Martin Fitzgerald es la última incorporación al equipo. Hijo de un prominente político, Martin fue desanimado por su familia para que se uniera al FBI. Los padres de Martin viajaban constantemente cuando él era un niño y, como resultado, nunca se acercaron. Fue su tía Bonnie, con la que Martin pasaba la mayor parte de los veranos cuando era niño, quien apoyó su sueño de convertirse en agente del FBI.

Cuando Martin se une a Jack y a su grupo, les cuesta algo más que tiempo adaptarse al novato. Su origen «civil» es un punto de discordia con el grupo, que cree que consiguió el trabajo debido a las conexiones de su padre. No ayuda el hecho de que Martin comprometiera la integridad de su primer caso. Tras pasar un tiempo en la caseta del perro, Martin se gana rápidamente la confianza de sus compañeros. A medida que pasa el tiempo, se acerca a Vivian, que resulta ser no sólo una colega, sino también una mentora y confidente.

Martin se enorgullece de lo que hace y se muestra siempre abierto a todos los hechos que rodean a un caso. Su objetividad se ve cuestionada cuando una investigación le toca de cerca: la desaparición de su tía Bonnie. El caso se complica porque Bonnie está perdiendo la batalla contra el cáncer de mama. El reloj corre doblemente para Martin, que, al final, consigue encontrarla.

Durante un breve periodo, Martin sale con la agente Samantha Spade. Su relación se oculta al equipo a petición de ella. El romance florece en la oscuridad, pero llega a un punto de inflexión cuando Sam se niega a acompañar a Martin a una boda familiar. Más tarde, ella reconsidera la invitación y decide asistir. Pero ya es demasiado tarde. Martin está cansado de que todo sea una pelea y de la falta de orgullo y confianza de Sam en su relación.

Without a Trace logo

¿En qué sistema de streaming se puede ver Without a Trace? – En Latinoamérica de momento en ninguno.