El productor Jerry Bruckheimer ha revelado que Disney+ está desarrollando una serie basada en la franquicia La leyenda del tesoro perdido (National Treasure), con la novedad que el elenco estará conformado por actores juveniles. Además también se tienen planes de realizar otra película, esta si con el elenco original de las dos primeras entregas.
Estrenada originalmente en 2004, La leyenda del tesoro perdido cuenta la historia de Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage), un cazador de tesoros que a lo largo de su vida buscó algo que nadie creía que existiera: el mayor tesoro de todos los tiempos. Durante su investigación, Gates descubre un mapa codificado en la parte posterior de la Declaración de Independencia, el documento más importante en la historia de Estados Unidos, y, para evitar que caiga en las manos equivocadas, se ve obligado a robar el documento. En una carrera contra el tiempo, Gates tendrá que escapar del FBI, ir un paso por delante de su rival y descifrar las pistas que lo llevarán al tesoro.
En 2007 fue estrenada la secuela, La Leyenda Del Tesoro Perdido 2: El libro de los secretos. Tras el descubrimiento de una página perdida en el diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, el tatarabuelo de Ben Gates es señalado como una pieza clave en la conspiración que llevó al asesinato del presidente estadounidense. Decidido a demostrar la inocencia de su antepasado, Ben se embarca en una nueva aventura, siguiendo pistas que lo llevan desde París a Londres y de regreso a Estados Unidos. Un viaje, marcado por sorprendentes revelaciones, que lo conducirán a los secretos, tesoros e historias mejor guardados del mundo.
Las dos películas recaudaron más de 800 millones de dólares a nivel mundial.
NATIONAL TREASURE (LA LEYENDA DEL TESORO PERDIDO), LA SERIE
El estudio ha dado oficialmente luz verde a una serie de diez episodios de National Treasure (La leyenda del tesoro perdido) que se estrenará exclusivamente en la plataforma Disney+.
Mira Nair (Reina Katwe) será la encargada de dirigir los episodios. La serie explora los temas actuales de identidad, comunidad, autoría histórica y patriotismo, contados desde el punto de vista de Jess Morales, una dreamer de veinte años que, con su diverso grupo de amigos, emprende la aventura de su vida para descubrir su misteriosa historia familiar y recuperar el tesoro perdido.