Mecánica del reality Hazme Reír
Hazme reír estará dividido en cuatro categorías: comedia, improvisación, bromas y retos de destreza mental. Cada categoría tendrá un criterio de calificación que será estricto según la personalidad de cada uno de los jueces y que les explicamos a continuación.
Comedia
Estará compuesta de canciones para parodiar una situación específica, chistes, monólogos y lo que se calificará será la originalidad y la respuesta que su trabajo escénico generará en el público. También se tomará en cuenta la estructura y el nivel de crítica empleados por cada equipo.
Improvisación
Es un reto del que tendrán que salir adelante con ingenio velocidad mental y carisma, ante una situación que solamente conocerán el conductor del programa y el público, Puede ser la representación de un personaje, inventar la letra de una canción, para una estrella invitada o simplemente un rol de la vida real. Deberán inventar sobre la marcha los diálogos y las reacciones ante dicha situación.
Los criterios que emplearán los jueces en este renglón serán, negación, bloqueo, romper la convención, confusión o falta de escucha, juego de morado, rudeza innecesaria y desconexión.
Bromas
Aquí será indispensable la originalidad, el ingenio y el nivel de inocencia del incauto, además de la potencia de reacción a la hora de la revelación.
Retos en vivo
Se trata simplemente de puntos extras, pues en la mayoría de los retos el dilema será cuantitativo.
OTROS RECURSOS PARA LA CALIFICACIÓN DE LOS JUECES
Los jitomatazos
Cada equipo bajará a la pista con diez puntos. Por cada error, oportunidad desperdiciada o por cada momento en el que pierdan el ritmo, los jueces los castigaran con jitomatazos y esto equivaldrá a un punto menos, de los cuarenta con los que iniciarán. De tal manera que entre más jitomatazos reciban, menor será su puntuación en la tabla de valores.
Penitencias
La penitencia es cuando un miembro de cada equipo perdedor sustituye a una persona del público en sus labores cotidianas, para que uno de nuestros patrocinadores llene de sorpresas durante un día inolvidable al afortunado televidente, mientras que una de nuestras estrellas trabaja arduamente, lavando y planchando la ropa, limpiando la cocina o pintando las recámaras. En tanto la feliz premiada pasea en Acapulco al lado de sus hijos en el que les aseguramos será el mejor día de su vida.
Los dos equipos que estén en la tabla especial se enfrentarán en un mano a mano en las categorías que hemos mencionado. El enfrentamiento será en vivo y sólo el público por medio de sus mensajes y llamadas será el encargado de salvar a uno de los equipos y el perdedor, el que realice la penitencia.
Para controlar que todas estas emociones lleguen a buen cause, contaremos como siempre, con la Comisión de honor y justicia, que controlara las indisciplinas o reclamaciones de los competidores, en cada programa.