Durante más de 200 años, el Rancho Skinwalker de Utah ha sido testigo de extraños fenómenos, como actividad paranormal, mutilaciones de ganado, grandes animales inmunes a los disparos y avistamientos de ovnis. Ahora, un grupo de investigadores cree que puede encontrar pruebas de vida extraterrestre bajo el suelo, y rastreará todas las alternativas posibles en busca de la verdad, esto es lo que presenta el programa El secreto de Skinwalker, que transmite en Latinoamérica el canal History.
Con una superficie de poco más de 2 km², la zona ha sido acechada por sucesos inexplicables desde la época en que los misioneros españoles estaban en la región, y en su día fue utilizada por el gobierno como centro de investigación de ovnis.
El nombre hace referencia al skin-walker, un tipo de brujo malvado que posee la capacidad de transformarse en diferentes seres, según la cultura del pueblo navajo. Recientemente, un equipo de investigadores instaló varios equipos científicos para identificar cualquier tipo de anomalía, pero los dispositivos presentaron problemas debido a una inusual interferencia magnética. Esto alimenta aún más el folclore paranormal del Rancho Skinwalker.
El episodio de estreno es Algo malo ocurre si excavas. Desde hace más de dos siglos, una propiedad de Utah se asocia a sucesos extraños e inquietantes que desafían la realidad física. Ahora, un equipo de científicos, investigadores y expertos está decidido a resolver el misterio y revelar los secretos del Rancho Skinwalker.