El estilo de La Bella Durmiente surgió a partir de una visita que John Hench (diagramador de Disney), hizo a los claustros de las galerías medievales del Museo Metropolitano de Arte en Manhattan. Al ver los tapices del unicornio le contó a Walt sobre dichos tapices. John Hench realizó algunos bocetos basados en esa visita, luego Eyvind Earle hizo unas imágenes de muestra basadas en aquellos dibujos para probar y ver que podía hacer para la película.
Entre el equipo de producción para la realización de La Bella Durmiente se encontraba Mary Blair, quien fue una de las encargadas de hacer los dibujos de pre-producción, los cuales sirvieron para determinar el aspecto final de la película.
Eyvind Earle era el encargado de la dirección del aspecto artístico de la película. Uno de los libros principales que Earle cita es el libro Las muy ricas horas del duque de Berry.
Walt Disney dijo que quería una ilustración móvil – crear una imagen detallada y realmente ilustrativa – para la realización de La Bella Durmiente
Con un costo de seis millones de dólares, La Bella Durmiente fue el largometraje animado más caro hasta ese entonces.
Más: CURIOSIDADES DE LA PELÍCULA LA BELLA DURMIENTE
Más: BOCETOS DE MALÉFICA (LA BELLA DURMIENTE)
PERSONAJES
La secuencia en que Rosa (Briar Rose) pasea por el bosque con todos los animales y habla de su príncipe ideal fue la primera que se animó.