Animal Planet se suben a la patrulla de los Guardianes de Luisiana (Louisiana Law), el cuerpo de policía del Departamento de Vida Silvestre y Pesca del estado norteamericano de Luisiana. A estos agentes de la ley les corresponde garantizar la protección de la fauna en una región marcada por la biodiversidad de los humedales.
En cada uno de los siete episodios de una hora de duración, la serie sigue en tiempo real los sucesos que forman parte de la rutina de estos agentes en su trabajo para frenar los delitos medioambientales como la caza furtiva y la pesca ilegal, además de responder a las llamadas de emergencia relacionadas con la vida animal: desde animales en peligro hasta humanos que se sienten amenazados por las bestias de los pantanos.
Junto a estos Guardianes de Luisiana, los espectadores viajarán por los bosques y arroyos en arriesgadas misiones de rescate, persiguiendo a los sospechosos y trasladando las escenas. Con la autoridad de hacer cumplir todas las leyes que protegen la vida silvestre, además de las leyes penales estatales y federales, los agentes de la ley de Luisiana tienen la tarea de proteger los recursos naturales del estado y están de guardia las 24 horas del día, los siete días de la semana.
El estado de Luisiana es un paraíso para quienes buscan opciones de ocio en la naturaleza: las regiones preservadas ofrecen hermosos escenarios para la pesca, el senderismo y la caza. Cocodrilos, cangrejos de río, camarones, ostras, linces, osos, ciervos, más de 160 especies de aves y una gran cantidad de peces de agua dulce y salada componen la fauna local.
Con toda esta riqueza, la pesca y la caza dentro de las normas establecidas por la ley son una forma de vida para muchos de los residentes; pero también hay cazadores clandestinos, que operan sin la licencia obligatoria o superan las cuotas y burlan los límites – es para frenar este tipo de delitos ambientales que los agentes rastrean los humedales, los enormes deltas de los ríos y los densos pinares.
En el episodio de estreno, el sargento Scott Dupre y el agente William Carpenter siguen la pista de un pescador de cangrejos que supuestamente está robando cientos de trampas pertenecientes a otros pescadores. A continuación, la pareja rescata a un águila herida en el arcén de la carretera. El agente Michael Hebert se incauta de una platija capturada ilegalmente y dona el pescado a una familia necesitada de alimentos.
También en el estreno, los agentes Emily Sexton y Justin Greer se enfrentan a un difícil dilema cuando un chico que acaba de cazar por primera vez puede haber cometido una infracción que justificaría la incautación del animal. Por último, Blaine Wagner y Austin Landry patrullan una región conocida por la recolección de ostras y encuentran una embarcación sin los permisos necesarios; la situación se agrava cuando sospechan que el capitán está bajo los efectos del alcohol o las drogas.
VIDEOS GUARDIANES DE LUISIANA
Más: PROGRAMA EL SECRETO DE SKINWALKER
CAPÍTULOS
Cazador de cangrejos: Los oficiales detienen a un pescador de cangrejos que había robado docenas de trampas. Un cazador comete una ilegalidad y cruza la frontera del estado. Los agentes salvan a un águila calva herida.
Asesino en la ruta: En Jackson Parish, investigan a un cazador imprudente por disparar en una autopista. Los agentes vigilan a un hombre sospechoso de dos cacerías de ciervo ilegales. Confrontan a unos cazadores de patos por acoso.
El señor malvado: En el sur de Luisiana, el teniente David Nuñez y el sargento Austin Arteaga investigan un grupo de cazadores de ave el día que empieza la temporada de zarceta. Atrapan un infractor reincidente tomando cangrejos inmaduros.
Espiar desde el cielo: Mientras utilizan el dron espía en el cielo de la LDWF, los agentes rastrean a un capitán de barco que infringe la ley en Plaquemines Parish. Se investiga a una familia de camaroneros por tirar redes de tamaño excesivo.
Rabia cegadora: Mientras una tormenta se cierne sobre St. Tammany Parish, el cabo Blaine Wagner y el cabo Rick Clark ayudan en una misión de búsqueda y rescate de un pescador desaparecido. Los agentes se enfrentan a un delincuente reincidente por acosar a los cazadores, y atrapan a un delincuente con un arma de fuego ilegal.
Petrificado: Los agentes se enfrentan a un grupo de cazadores de patos a los que descubrieron matando aves de manera ilegal. Una investigación por allanamiento conduce a un encuentro peligroso.
En el ojo del huracán Ida: Los oficiales de vida silvestre se movilizan par ayudar a la población de Luisiana ante la llegada del huracán Ida. Una mujer queda atrapada en un hotel inundado. Unas personas mayores esperan ser rescatados. Entrega de suministros vitales.